Logo Loading

Enter your keyword

Análisis de las remesas en México

Análisis de las remesas en México

Análisis de las remesas en México

El monto de las remesas familiares enviadas a México es mayor que las

exportaciones de petróleo crudo. Las remesas generan un efecto positivo en la economía mexicana, al mejorar el presupuesto de millones de familias receptoras y reduciendo los niveles de pobreza.

Las remesas han permitido que dichas familias alcancen un nivel de vida más elevado, al contribuir al financiamiento de su gasto en bienes de consumo, educación, salud, vivienda y, en algunos casos también de inversión en negocios familiares.

Afirmó Jesús A. Cervantes González, Coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

México es la cuarta economía receptora de remesas en el mundo, luego de la India, China y Filipinas.  Ese ingreso tiene un efecto positivo en la economía mexicana, al aliviar la restricción de presupuesto de millones de familias receptoras y reducir los niveles de pobreza. Las remesas han permitido que dichas familias alcancen un nivel de vida más elevado, al contribuir al financiamiento de su gasto en bienes de consumo, educación, salud, vivienda y, en algunos casos también de inversión en negocios familiares.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.