Logo Loading

Enter your keyword

Events

México en el Corazón 2015

Un  espectáculo internacional, resultado del esfuerzo y colaboración de cuatro organizaciones, Fundación UDG USA, Cultura UDG, Universidad de Guadalajara y NAIMA (The North American Institute for Mexican Advancement).

Este evento tiene como finalidad estrechar los lazos de relación entre organizaciones e instituciones, que permita promover la gran riqueza y diversidad de la cultura mexicana.

Este espectáculo se presentará en los estados de Nevada, California, Washington, e Illinois.

En esta edición se tienen contempladas 13 presentaciones.

Elenco:

El Ballet  Folclórico de la Universidad de Guadalajara considerado uno de los mejores ballets a nivel internacional, con más de 200 giras mundiales en los 5 continentes, más de 1500 presentaciones privadas y más de 10 millones de personas en el mundo que han disfrutado de su espectáculo.

El Mariachi Rock-O es un concepto innovador que fusiona la tradicional música del mariachi con éxitos tradicionales del rock y del pop logrando una mezcla bicultural que permite disfrutar de un fascinante espectáculo.

Más de 40,000 personas podrán disfrutar  de este evento de forma gratuita, gracias a la colaboración de diversas organizaciones mexicanas y el apoyo de muchos patrocinadores quienes se organizaron para hacer posible este evento.

Las Vegas, Nevada.

Agosto 19, 2015

Inicio con gran éxito el evento México en el Corazón, la noche de este miércoles en las Vegas más de 500 personas disfrutaron del ballet  Folclórico de la Universidad de Guadalajara, esta es la primera de las 13 presentaciones que se realizarán en USA, los asistentes también disfrutaron de la presentación del mariachi Rock O un concepto nuevo e innovador resultado de la mezcla de dos culturas y ejemplo de diversidad.

En este evento NAIMA, recibió un reconocimiento de parte del gobernador de Nevada Brian Sandoval, fue entregado por Rosa Méndez en representación del gobernador “reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación a la promoción y el empoderamiento de la comunidad mexicana en América del Norte. También entrego el reconocimiento a la Universidad de Guadalajara.

Entre los asistentes de los eventos destaco la presencia del cónsul de Nevada Julián Adem, quien felicito y destaco la labor que los mexicanos realizan en USA, del senador Estatal Rubén kihuen, así como empresarios y representantes de Telemundo quienes apoyaron en la difusión de este evento.

California

San José  Agosto 22, 2015

Pttsburg   Agosto 23, 2015

La segunda y tercera presentación de la gira “México en el Corazón”, siguen sumando sentimientos de admiración y orgullo. Nos encontramos con personas que no disfrutaban de un evento así por más de 30 años.

2 presentaciones en California, donde el Mariachi Rock-O nos asombro con la mezcla de cultura, sonidos y letras en sus canciones. Además de que el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara nos demostró, por que es el mejor Ballet de México.

Más de 200 personas han disfrutado del inicio y el desarrollo de esta gira.

Siguiente parada Seattle Washington.

Seattle, Washington.

Agosto 29, 2015

AY JALISCO NO TE RAJES!….

En la cuarta presentación de la gira México en el corazón en Seattle, se vivió una emergencia climática los fuertes vientos que azotaron dejaron sin luz a gran parte de la zona de Seattle afectando a más de 500 mil personas, aun así el evento programado se realizó con ajustes emergentes, el elenco se adaptó a las condiciones del momento demostrando su profesionalismo y los casi mil asistentes entre alegría y emoción disfrutaron de la fiesta mexicana porque ¡JALISCO NO SE RAJA!

En este marco NAIMA entregó un reconocimiento a don Andrés Cárdenas, co-fundador de NAIMA, y activo promotor de la cultura y gastronomía mexicana, quien por más de 40 años ha impulsado el desarrollo de la comunidad,  por eso felicitamos y agradecemos profundamente al comité anfitrión de ‘México en el Corazón’ en Seattle, Washington, al Presidente de la  Federación de Clubes de Jaliscienses del estado de Washington, don Andrés Cárdenas y a su Mesa Directiva, así como a la directora del comité Organizador Elia Gómez, quien pese a la adversidad de la madre naturaleza y en condiciones extremadamente difíciles, tuvieron la gallardía de sacar adelante el espectáculo.

Illinois

Septiembre 1º al 6, 2015

5 ciudades, 7 presentaciones y más de 10,000 espectadores.

Illinois fue la última parada de esta gira nacional, lugar el que se llevaron a cabo más de 7 presentaciones en las ciudades de: Cicero, Aurora, Chicago, Evanston y Melrose Park.

Con una participación y colaboración en los eventos de “Jalisco en Illinois 2015” y en el festival “Sabor de México 2015”, más de 10,000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar del Mariachi, El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y el Mariachi Rock-O.

Durante la presentación en Chicago. Se declaró de manera oficial el “Día de Jalisco en Chicago” por las autoridades de la ciudad.

El cierre de esta gira se llevó a cabo en la ciudad de Melrose Park, en el marco del festival “Taste of Melrose Park” donde italianos, alemanes, franceses y por supuesto mexicanos se vistieron de Verde, Blanco y Rojo con la Música, El Folclor y las tradiciones que comparte “México en el Corazón”.

Agradecemos a las organizaciones aliadas, así como a los patrocinadores, por hacer de este evento único una realidad.

¡Nos vemos en el 2016!