Logo Loading

Enter your keyword

Exitosa 8va Expo de Programas y Servicios

Exitosa 8va Expo de Programas y Servicios

En la 8va. edición de la Expo de Programas y Servicios, organizada por FEDEJAL, NAIMA y la ciudad de Melrose Park, se lograron crear mecanismos para el desarrollo e integración cultural, social y económico de los mexicanos en los Estados Unidos, con excelentes resultados.

Gran asistencia tuvieron las clínicas de soccer, que dentro de la Copa Melrose 2016, fueron impartidas por los entrenadores Ignacio Vásquez y Nicolás Morales del Club Deportivo Guadalajara, gracias al apoyo del Gobierno de Guadalajara.

El evento Movie & Talk “Un Día Sin Mexicanos”, con la proyección de la película y un panel de discusión con sus realizadores, Sergio Arau y Yareli Arizmendi, quienes junto con Martin Castro, Rev. Miguel Alvarez y Sulma Arias, expertos en materia de derechos civiles e inmigración, se analizó su vigencia en la actual coyuntura política, destacándose acciones cívicas para contrarestar a las expresiones racistas por medio del ejercicio del voto como un instrumento efectivo de cambio. La colaboración de la Fundación Universidad de Guadalajara USA fue fundamental para su realización.

Finalmente la exposición de programas y servicios para la comunidad que se realizó en el Village of Melrose Park, puso al alcance de los mexicanos que residen en el área de Chicago, ofertas educativas, enlaces con oficinas y agencias gubernamentales, servicios médicos y sociales, todo en un mismo lugar.

Ya que el trabajo por impulsar la agenda mexicana requiere de un gran y perseverante esfuerzo, finalizada la Expo en la ciudad de Chicago, NAIMA lleva los logros y resultados a Washington DC, para participar en la exhibición y panel de discusión “Los rostros de DAPA/DACA” en el Centro para el Cambio Comunitario (CCC) , en la capital del país.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.