Logo Loading

Enter your keyword

Expo Programas y servicios

Expo Programas Y Servicios para la Comunidad VIII

La Expo de Programas y Servicios para la Comunidad es un evento anual donde se pone al alcance de la co- munidad mexicana radicada en Illinois, enlaces directos con organizaciones y agencias gubernamentales (locales y en México), actividades culturales, deportivas, opciones educativas, servicios médicos, asesoría para obtener la ciudadanía americana y oportunidades de empleo.

Programas y Servicios para la comunidad

En la 8va. edición de la Expo de Programas y Servicios, organizada por FEDEJAL, NAIMA y la ciudad de Melrose Park, se lograron crear mecanismos para el desarrollo e integración cultural, social y económico de los mexicanos en los Estados Unidos, con excelentes resultados.

la exposición de programas y servicios para la comunidad que se realizó en el Village of Melrose Park, puso al alcance de los mexicanos que residen en el área de Chicago, ofertas educativas, enlaces con oficinas y agencias gubernamentales, servicios médicos y sociales, todo en un mismo lugar.

Movie & Talk

El evento Movie & Talk “Un Día Sin Mexicanos”, con la proyección de la película y un panel de discusión con sus realizadores, Sergio Arau y Yareli Arizmendi, quienes junto con Martin Castro, Rev. Miguel Alvarez y Sulma Arias, expertos en materia de derechos civiles e inmigración, se analizó su vigencia en la actual coyuntura política, destacándose acciones cívicas para contrarestar a las expresiones racistas por medio del ejercicio del voto como un instrumento efectivo de cambio. La colaboración de la Fundación Universidad de Guadalajara USA fue fundamental para su realización.

Copa Melrose 2016

La Copa Melrose 2016 fue un gran éxito con un torneo de gran nivel y un programa de entrenamientos, clínicas, visorias y talleres, a cargo de profesionales del Club Deportivo Guadalajara, que tuvo como objetivo elevar el nivel futbolístico y preparar a entrenadores, padres y niños para que el deporte sea parte de la base de una mejor sociedad.

Por segundo año consecutivo NAIMA, junto con la Alcaldía de Melrose Park, la Melrose Proviso Soccer League, FEDEJAL y Fundación Necahual, realizaron la Copa Melrose que tuvo nuevamente un programa de entrenamientos, clínicas, visorias y talleres, esta vez a cargo de profesionales del Club Deportivo Guadalajara, con el objetivo de elevar el nivel futbolístico y preparar a entrenadores, padres y niños para que el deporte sea parte de la base de una mejor sociedad.

Los encargados del programa fueron dos excelentes profesionales como Ignacio ‘Nacho’ Vázquez y Nicolás Morales que dejaron una gran enseñanza y el ejemplo de cuál es el camino a seguir en el deporte.