Logo Loading

Enter your keyword

México en el Corazón 2017

MÉXICO EN EL CORAZÓN 2017

¡La gira nacional México en el Corazón 2017 fue un gran éxito! Más de 40,000 personas asistieron a las presentaciones en 8 estados alrededor de los Estados Unidos, para lo cual viajó cerca de 7,000 millas en 30 días.

“México en el Corazón” es la iniciativa que cada año con gran éxito trae desde México a la comunidad mexicana, mexico-americana y al público estadounidense en general, un espectáculo de gran calidad el cual presenta lo más representativo de la música, bailables y canciones de nuestro folclor.
La difusión de estas expresiones artísticas, permite un mayor acercamiento a nuestras tradiciones y genera una mayor identificación entre los migrantes mexicanos, a la vez que refuerza en la comunidad general el reconocimiento al gran aporte y presencia de nuestro arte y cultura en los Estados Unidos.

La Gira

Mapa 2017 actualizadoArranque de la gira

En el corazón de Guadalajara se dio el banderazo con el que inició la gira México en el Corazón 2017, la cual recorrió cerca de 7,000 millas para mostrar con orgullo el arte y las tradiciones mexicanas y el gran aporte y presencia en los Estados Unidos.

Banderazo!! Gira México en el Corazón 2017. Les compartimos el Link donde pueden ver la información de todas las presentaciones http://www.naima-nfp.org/mxc2017/

Publicado por NAIMA en Lunes, 7 de agosto de 2017

Nevada

Con una gran asistencia y entusiasmo se realizó la presentación inaugural de la gira nacional “México en el Corazón”, con el espectáculo “Guadalajara, Guadalajara” en el Performance Art Center en Las Vegas, Nevada.

El Ballet Folclórico Guadalajara y el Mariachi Juvenil Colotlán presentaron una serie de cuadros con los bailables típicos de diversas regiones de México, como Nayarit, Puebla, Sinaloa, concluyendo emotivamente con los de Jalisco, cuna del folclor mexicano.

En las palabras de inicio del evento, Sergio Suárez, presidente de NAIMA, mencionó que eventos de difusión cultural como “México en el Corazón” toman una gran importancia en los momentos que viven las comunidades mexicanas, por lo que se requiere construir puentes sobre los muros y las barreras, mostrando la riqueza de nuestro arte, folclor y tradiciones, y sobre todo el gran aporte que los mexicanos hemos hecho y hacemos cada día a los Estados Unidos, a su sociedad, a su economía, a la ciencia y a la cultura.

MxC 2017 - Las Vegas

Con una gran asistencia y entusiasmo se realizó la presentación inaugural de la gira nacional “México en el Corazón”, con el espectáculo “Guadalajara, Guadalajara” en el Performance Art Center en Las Vegas, Nevada El Ballet Folclórico Guadalajara y el Mariachi Juvenil Colotlán presentaron una serie de cuadros con los bailables típicos de diversas regiones de México, como Nayarit, Puebla, Sinaloa, concluyendo emotivamente con los de Jalisco, cuna del folclor mexicano. Esta fue la primera presentación de las 17 que se realizarán en 16 ciudades de 7 estados, en la gira nacional por los Estados Unidos, que muestra con orgullo el arte y las tradiciones mexicanas y el gran aporte y presencia en este país. #NAIMA #GuadalajaraGuadalajara #MexicoEnElCorazon #MxC2017 http://www.naima-nfp.org/mxc2017/

Publicado por NAIMA en viernes, 11 de agosto de 2017

Sur de California

En la Plaza México en Lynwood, California, el público asistente vibró con los sones en la presentación del espectáculo “Guadalajara, Guadalajara”, con las bellas estampas presentadas por el Ballet Folclórico Guadalajara y el Mariachi Juvenil Colotlán.

En Anaheim, California, el numeroso público que acudió se emocionó con los diferentes bailables y sones. En esta presentación asistió el Ing. Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, quien fue cálidamente recibido por las comunidades mexicanas y mexico-americanas del área de Los Ángeles. Sergio Suárez, presidente de NAIMA, en su mensaje resaltó la gran unidad y trabajo realizado con el Gobierno de Guadalajara, con las autoridades y gobiernos de las ciudades sedes de la gira nacional y las federaciones, para que grandes proyectos de difusión cultural que muestran la riqueza de nuestro arte, folclor y tradiciones, como el de “México en el Corazón” sean una realidad.

La gira nacional "México el Corazón 2017" requirió del trabajo y la unión de NAIMA, las federaciones y las autoridades locales, para que este importante evento fuera un gran éxito. Agradecemos a la Fundacion Jalisco USA, a su presidente Max Flores y su gran equipo por su gran colaboración y entusiasmo para la realización de las presentaciones en las ciudades de Lynwood y en Anaheim, en el sur de California, en la etapa inicial del recorrido por 19 ciudades en 8 estados. ¡Muchas gracias!

Publicado por NAIMA en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Norte de California

Con gran éxito se realizaron las presentaciones en Pittsburg y Santa Clara, California, en el área de la Bahía de San Francisco, las que contaron con una gran asistencia, emocionándose el público con los bailes y la música de nuestro folclor, uniendo así a esta gran comunidad trasnacional por medio de nuestras raíces y tradiciones.

Agradecemos a la Federación Jalisco Internacional en El Norte de California , a su presidente Ruben Esqueda y su gran equipo por su gran colaboración y entusiasmo para la realización de la presentación en la ciudades de Pittsburg y Santa Clara, así como su gestión para la visita a los trabajadores agrícolas en los campos al norte de California tal como NAIMA tenía planeado. También les agradecemos por la segunda presentación sorpresa en la High school donde participaron ambos el BFG como estudiantes. Con 22 presentaciones en 19 ciudades de 8 estados de los Estados Unidos, “México el Corazón 2017" fue un gran éxito lo cual requirió del trabajo y la unión con NAIMA, las federaciones, organizaciones, y las autoridades locales. ¡Muchas gracias! #GobiernoDeGuadalajara #GuadalajaraGuadalajara #NAIMA #MexicoEnElCorazon

Publicado por NAIMA en Domingo, 24 de septiembre de 2017

Comunidades Agrícolas

“México en el Corazón” llevó un pedacito de su tierra a los trabajadores agrícolas que laboran en los campos del norte de California y Moses, Washington.

Los inmigrantes emocionados disfrutaron de la música del mariachi cuando la gira nacional detuvo su camino para convivir con ellos y tocar los sones que más añoran. En los auditorios de las grandes ciudades y en las lejanas tierras de cultivo, este evento unió a las comunidades mexicanas en ambos países, recordando que muchos de los mexicano-estadounidenses más destacados tuvieron como punto de llegada un campo agrícola como este, donde sus padres trabajaron bajo el sol.

 

Oregon

Con una gran participación la comunidad acudió al Centro Cívico en Hillsboro, Oregon, con la asistencia del alcalde Steve Callaway, el Comité de Ciudades Hermanas Portland – Guadalajara y David Villalpando, presidente de Jalisco en Oregon, quienes entusiasmados presenciaron el espectáculo “Guadalajara, Guadalajara” con el Ballet Folclórico Guadalajara y el Mariachi Juvenil Colotlán, al presentar los bailables y sones más representativos.

Hillsboro, en los suburbios de Portland, es una ciudad muy amigable con los inmigrantes, quienes se emocionaron al revivir sus tradiciones. Incluso, algunos mexicanos que trabajan en el campo, suspendieron por unas horas sus labores en la pizca de la pera para presenciar el espectáculo.

México en el Corazón - Hillsboro Oregon

Con una gran asistencia la comunidad acudió al Centro Cívico en Hillsboro, Oregon, a la presentación de "México en el Corazón. El alcalde Steve Callaway, el Comité de Ciudades Hermanas Portland - Guadalajara y David Villalpando, presidente de Jalisco en Oregon, entusiasmados presenciaron el espectáculo "Guadalajara, Guadalajara" con el Ballet Folclórico Guadalajara y el Mariachi Juvenil Colotlán, al presentar los bailables y sones más representativos. Hillsboro, en los suburbios de Portland, es una ciudad muy amigable con los inmigrantes, quienes se emocionaron al revivir sus tradiciones. Incluso, algunos mexicanos que trabajan en el campo, suspendieron por unas horas sus labores en la pizca de la pera para presenciar el espectáculo. La gira nacional por 16 ciudades de 7 estados, con gran éxito sigue avanzando por los Estados Unidos, viajando para su siguiente presentación este domingo en Auburn, localizada entre las ciudades de Tacoma y Seattle en Washington. #NAIMA #GuadalajaraGuadalajara #MexicoEnElCorazon #MxC2017 http://www.naima-nfp.org/mxc2017/

Publicado por NAIMA en Domingo, 20 de agosto de 2017

Washington

La comunidad mexicana en el noroeste, acudieron con gran entusiasmo a la presentación de “México en el Corazón” en el Performing Arts Theater en Auburn, Washington.

Al evento asistieron Nancy Backus, alcaldesa de Auburn, Roberto Dondisch, cónsul de México en Seattle y Brad Owen, ex vicegobernador de Washington. Agradecemos su apoyo a Andrés Cárdenas, Mario Pimienta y a todo el equipo para la realización del evento.

México en el Corazón - Washington

La comunidad mexicana en el noroeste, asistió con gran entusiasmo a la presentación de "México en el Corazón" en el Performing Arts Theater en Auburn. El Ballet Folclórico Guadalajara y el Mariachi Juvenil Colotlán, interpretaron los bailes y sones de diversas regiones de México con el espectáculo "Guadalajara, Guadalajara". Al evento asistieron Nancy Backus, alcaldesa de Auburn, Roberto Dondisch, cónsul de México en Seattle y Brad Owen, ex vicegobernador de Washington. Agradecemos su apoyo a Andrés Cárdenas, Mario Pimienta y a todo el equipo para la realización del evento. Con esta presentación, la gira nacional por 16 ciudades, deja con grandes éxitos el oeste de los Estados Unidos para seguir avanzando por las planicies hacia la región central. #NAIMA #GuadalajaraGuadalajara #MexicoEnElCorazon #MxC2017 http://www.naima-nfp.org/mxc2017/

Publicado por NAIMA en Martes, 22 de agosto de 2017

Dakota del Sur

Al pie del icónico Mount Rushmore National Memorial se realizó una de las presentaciones más emotivas de la gira México en el Corazón 2017.

Frente a los grandes presidentes de Estados Unidos, el monumento más representativo del país fue testigo de los bailes y la música emblemática de nuestro folklore. Con esta presentación rendimos homenaje a los inmigrantes mexicanos que han aportado su talento, trabajo y amor para forjar este gran país.

Agradecemos al Departamento del Interior de Estados Unidos y al Senador Dick Durbin el otorgarnos un permiso especial para realizar este histórico evento.

México en el Corazón - Mount Rushmore

Al pie del icónico Mount Rushmore National Memorial se realizó una de las presentaciones más emotivas de la gira ‘México en el Corazón 2017’. Frente a los más grandes presidentes de Estados Unidos, el monumento más representativo del país fue testigo de los bailes y la música emblemática de nuestro folklore. Con esta presentación rendimos homenaje a los inmigrantes mexicanos que han aportado su talento, trabajo y amor para forjar este gran país. Agradecemos al Departamento del Interior de Estados Unidos y al Senador Dick Durbin el otorgarnos un permiso especial para realizar este histórico evento. #MountRushmore #NAIMA #GuadalajaraGuadalajara #MexicoEnElCorazon #MxC2017 http://www.naima-nfp.org/mxc2017/

Publicado por NAIMA en Jueves, 24 de agosto de 2017

Illinois

En el marco del “7 en 7, Jalisco en Illinois” de la Federación Jalisciense del Medio Oeste (FEDEJAL), se realizaron con gran éxito las presentaciones de la gira México en el Corazón 2017 en las ciudades de Lansing, Elgin, Cicero, Chicago, Evanston, Franklin Park y en Melrose Park dentro del festival Sabor de México.

Millenium Park

La presentación en el Millennium Park, el evento de gala “México en el Corazón”, fue un gran éxito con un lleno total en el Pritzker Pavillion con la asistencia de más de 18,000 personas, lo que lo convirtió en el espectáculo más concurrido en el año en ese importantísimo escenario de Chicago.

Abril Alcalá, de la Fundación Universidad de Guadalajara USA y Sergio Suárez, presidente de NAIMA dieron un mensaje, para posteriormente escuchar a Rodrigo Carrillo, Deputy Officer of the City Clerk, leer la proclama con la que la alcaldía nombró al 30 de agosto como “el día de Guadalajara en Chicago”. Finalmente, Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, dirigió unas palabras y dio inicio al espectáculo “Guadalajara, Guadalajara”, con el que todos los asistentes vibraron con los sones y bailes de la tierra que añoran.

Millenium Park MxC'17

La presentación de "México en el Corazón" en el Millennium Park, el evento gala de la gira nacional por 19 ciudades, fue un total éxito con un lleno total en el Pritzker Pavillion, el más importante escenario en Chicago. Con la participación del grupo Sones de México, el mariachi Herencia de México y la voz de Jesús Ramos, talentos locales se unieron al Ballet Folclórico Guadalajara y al Mariachi Juvenil Colotlán, quienes llenaron de alegría a la comunidad mexicana. Abril Alcalá, de la Fundación Universidad de Guadalajara USA y Sergio Suárez, presidente de NAIMA dieron un mensaje, para posteriormente escuchar a Rodrigo Carrillo, Deputy Officer of the City Clerk, leer la proclama con la que la alcaldia nombró al 30 de agosto como "el día de Guadalajara en Chicago". Finalmente, Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, dirigió unas palabras y dió inicio al espectáculo "Guadalajara, Guadalajara", con el que todos los asistentes vibraron con los sones y bailes de la tierra que añoran. Este evento se realizó gracias al trabajo en unidad y la colaboración de las Organizaciones Jalisciense y Mexicanas en E.U. y el apoyo de autoridades. #MexicoEnElCorazon #NAIMA #MxC2017 #Trasnacional #7N7 #FEDEJAL #GuadalajaraGuadalajara

Publicado por NAIMA en Miércoles, 13 de septiembre de 2017

Indiana

En Lafayette, Indiana, la comunidad se reunió para disfrutar del espectáculo que con gran talento presentó el Ballet Folclórico Guadalajara y el Mariachi Juvenil Colotlán.

Texas

Con la presentación en Dallas, Texas, concluyó la gira 2017 de México en el Corazón, que por 30 días recorrió 7,000 millas para llenar de alegría los corazones del numeroso público asistente, quienes disfrutaron del espectáculo con los sones y bailables de la tierra que tanto añoran.

La cadena Telemundo, a nivel nacional, presentó durante la transmisión de la ceremonia del Grito de la Independencia, un reportaje sobre la gira nacional México en el Corazón 2017, la cual recorrió con gran éxito cerca de 7,000 millas por 16 ciudades en 7 estados, trayendo a la comunidad mexicana que aquí residimos un pedacito de nuestro México querido. ¡Muchas gracias! 🇲🇽 ¡Viva México! 🇲🇽 #MexicoEnElCorazon #GobiernoDeGuadalajara #NAIMA #GuadalajaraGuadalajara #Trasnacional

Publicado por NAIMA en sábado, 16 de septiembre de 2017

México en el Corazón 2017 se realizó gracias a la dedicación e intenso trabajo en equipo de NAIMA, el Gobierno de Guadalajara, las federaciones ASFEDEJAL Nevada, Federación Jalisco USA en el sur de California, Federación Jalisco Internacional en el norte de California, Federación Jaliscienses en Oregon, Federación Jaliscienses en Washington, FEDEJAL en Illinois, USBC Indiana y Federación Jaliscienses en Texas, las autoridades de las ciudades sede, las organizaciones, los voluntarios y la sociedad civil, quienes con su confianza y apoyo se logrado el éxito obtenido.

Así mismo agradecemos el patrocinio de fundaciones, organizaciones y empresas como la Fundación Universidad de Guadalajara USA, el Museo Nacional de Arte Mexicano, OWI, PEAK, Volaris, que contribuyeron para el financiamiento y la logística necesaria para este gran proyecto.

México en el Corazón 2018

Con gran entusiasmo NAIMA, junto con el Gobierno de Guadalajara, las Federaciones, las autoridades locales, empresarios y la sociedad civil, trabajan unidos para lo que será la gira nacional México en el Corazón 2018, la cual será más grande y extensa, con grandes sorpresas y nuevas ciudades.

¡Espérala y mantente informado!