Logo Loading

Enter your keyword

Octava Expo Movie & talk

Un gran éxito la realización del evento Movie & Talk con la película ``Un Día Sin Mexicanos``, dentro del marco de la 8va. Expo de Programas y Servicios.

Al finalizar la proyección, se efectuó un interesante panel de discusión con Sergio Arau (director de la película), Yareli Arizmendi (co-autora y actriz), Martin Castro (Chair of the U.S. Comission on Civil Rights), el Rev. Miguel Alvarez (Scalabrinian, Parrish of our Lady of Mount Carmel) y Sulma Arias (Center for Community Change), bajo la moderación del Dr. Fabricio Balcazar (University of Illinois).

En el panel se destacó que la película tiene mucha fuerza en la situación política actual, y que esta contribuye a preparanos para hacer frente a los recientes ataques y expresiones de odio.

Se mencionó que en este momento el ser mexicano en Estados Unidos no es una barrera, sino una oportunidad para establecer un diálogo entre los pueblos.

Se recordó la fuerza que la comunidad ha ejercido en años anteriores y la necesidad de que esto sea una fuente de inspiración para tomar acciones sociales nuevamente.

La población mexicana ha cambiado, creciendo su importancia en la sociedad y resulta inegable su contribución a los Estados Unidos.

Con la participación del Dr. Francisco Alvarado (Illinois Department of Human Services),  Rebecca Shi (Illinois Business Immigration Coalition), Sergio Suárez (NAIMA) y el público asistente, se concluyó que se necesita crear conciencia y comprometerse en acciones políticas por medio del ejercicio del voto. El obtener la ciudadanía, el registrarse y el salir a votar es la fuerza que permitirá lograr un cambio, ya que las batallas en la democracia se ganan en las urnas.

Se invitó a los asistentes y a toda la comunidad mexicana a expresar su opinión e ideas a través del teléfono
(312) 763 9664‬.