Logo Loading

Enter your keyword

Talleres Avanzados de Baile Folclórico

Talleres Avanzados de Baile Folclórico

Del 13 al 20 de noviembre impartirán en el CID Centro de Integración y Desarrollo, en Melrose Park, una serie de talleres avanzados de técnicas y coreografías de baile folclórico mexicano a coreógrafos y directores de ballets folclóricos en Illinois, con el objetivo de desarrollar en ellos una mayor estructura académica y artística en sus ballets.

Serán dirigidos por el maestro Ismael García Ávila, bailarín, coreógrafo y Director del Ballet Folclórico Guadalajara, además de catedrático de la U. de G. en la especialidad en danza folclórica y doctorante en artes y humanidades en antropología kinética. Autor de diversos artículos y libros sobre la danza tradicional mexicana, de danzas de conquista y bailes de moros y cristianos.

Estos talleres se realizan gracias a un convenio de colaboración entre NAIMA y el Gobierno de Guadalajara, dentro del programa conjunto para la difusión de la cultura, artes y tradiciones de México en los Estados Unidos.

Los coreógrafos y directores asistentes ampliarán sus conocimientos sobre la historia de los bailes folclóricos mexicanos, así como mejorar sus técnicas e interpretación estética. Como parte de los talleres, montaran las coreografías de tres sones jaliscienses: “El Riflero”, “El Huizache” y “Los Arrieros”, que serán presentado al público el próximo domingo 20 de
noviembre.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.