ÁREA CÍVICA

Área cívica

Consideramos que es primordial el permanecer atentos a las políticas y legislaciones que afectan a la comunidad mexicana, apoyando la creación de políticas públicas y leyes favorables, así como asegurándonos que nuestra voz sea escuchada y representada. Impulsamos la responsabilidad cívica de prepararnos lo mejor posible y acrecentar nuestra participación ciudadana, luchar cada día por nuestras familias y comunidad, por nuestros valores, integridad, cultura y tradiciones.

Cada 10 años, la población en los Estados Unidos participa en el censo nacional, con el que se obtiene información para planear el desarrollo del país y la distribución de los fondos federales en estados y localidades, así como la asignación de escaños en el congreso.

Siendo muy importante el que toda la comunidad mexicana en los Estados Unidos se hiciera contar, ya que con los resultados se obtienen los recursos para servicios e infraestructura en las localidades, además de tener una mejor representatividad en la toma de decisiones de la nación, NAIMA participó junto con las alcaldías para promover una participación en el marco de la pandemia del COVID.

NAIMA, junto a empresarios y el IBIC, impulso con alcaldías y departamentos de policía el contar con una legislación en protección a los inmigrantes indocumentados, hasta la firma del TRUST Act (SB31)., con lo que se mantiene y protege la confianza que hay entre las comunidades inmigrantes y las agencias policiales, evitando que se arreste o extienda el tiempo de detención a los inmigrantes por motivos basados en la ciudadanía o el estatus migratorio.

Participación +de NAIMA en NIIC (National Immigrant Integration Conference), la más importante conferencia sobre los derechos e integración de inmigrantes en los Estados Unidos, en el panel en Washington, D.C. sobre los nuevos retos de los empleadores para conservar fuerzas de trabajo para la creación de herramientas que protejan a nuestra comunidad mexicana, tanto a empresarios como a trabajadores migrantes, manteniendo las fuentes de empleo.

Realización de talleres de inmigración dirigidos por especialistas, para que la comunidad conozca cuáles son sus derechos, cómo aplicar para la obtención de ciudadanía, la renovación de la residencia y otros trámites tras los cambios en las políticas de inmigración, con asesorías gratuitas y llenado de aplicaciones.

Arrow-up