Estados Unidos es una nación de inmigrantes, en donde históricamente han llegado de diferentes partes del mundo en búsqueda de oportunidades, para ellos y sus familias, aportando su trabajo, talento y esfuerzo, contribuyendo a construir a esta gran nación. 

En el país viven más de 62 millones de hispanos, y de ellos, 40 millones, son mexicanos y mexicoamericanos, de primera, segunda y tercera generación.

La importancia económica de los hispanos en los Estados Unidos es tal, que si fueramos un país, midendo el GDP seríamos la quinta economía mundial (después de USA, China, Japón y Alemania) y en términos de crecimiento de GDP en 10 años, somos los terceros, sólo después de China y la India.

Poco más de 11 millones de personas son indocumentados. La mayoría, aproximadamente 6 millones, son mexicanos quienes ya viven y trabajan aquí, pagando impuestos, siendo buenos ciudadanos, pero que no han tenido la oportunidad de arreglar su situación migratoria, algo que les daría estabilidad y mayor oportunidades para estudiar, crear negocios, desarrollarse más. 

Ellos son nuestros amigos, familiares, vecinos, empleados o compañeros de trabajo, quienes viven aquí desde hace 10, 20, 30 años y que merecen la oportunidad. Se lo han ganado a pulso.

El presidente Biden estableció un programa para recibir dignamente a personas de países en conflicto, lo que aplaudimos, pero le pedimos que no se detenga ahí y que incluya a los 11 millones de indocumentados que por 10, 20 o hasta 30 años están aquí trabajando, contribuyendo, integrados, quienes son nuestros empledos, clientes, vecinos, familiares y en ocasiones nosotros mismos. 

 

AQUÍ Y TRABAJANDO

NAIMA junto a grupos de empresarios, organizaciones, líderes comunitarios, y contando con el apoyo de los gobernadores JB Pritzker (IL), Kathy Hochul (NY), Jared Polis (CO), Spencer Cox (UT), Eric Holcomb (IN), Kevin Stitt (OK), 45 congresistas de ambos partidos, 150 organizaciones civiles, 400 empresarios, sin ninguna bandera política, estamos trabajando intensamente por todo el país para que los inmigrantes indocumentados que están aquí desde hace varios años salgan de la penumbra e incertidumbre, quitándoles las ataduras que les impiden crecer y aprovechar sus capacidades y potencial al máximo.

Es así que hemos realizado 2 conferencias de prensa en el Capitolio en Washington DC, muchas reuniones, demostraciones y ruedas de prensa locales, y el próximo 14 de noviembre efectuaremos una marcha en Washington DC y una concentración frente a la Casa Blanca, para exigir protección contra la deportación y Permisos de Trabajo para los millones de inmigrantes que ya viven aquí desde largo plazo, la mayoría de ellos mexicanos y centroamericanos.

 

FRENTE A LA CASA BLANCA

El pasado 14 de Noviembre en Washington D.C., miles de personas llegadas desde Georgia, Nueva York, Illinois y otros estados, asi como líderes sociales, empresariales y organizaciones, marchamos unidos hasta la Casa Blanca para decir fuerte que estamos ¡Aquí y Trabajando! y exigir ¡Permisos de Trabajo! para los millones de inmigrantes que viven en el país desde hace muchos años, trabajando, integrándose y contribuyendo a hacer grande a los Estados Unidos, porque ¡es necesario, es justo y ya es tiempo!

NAIMA agradece muy en especial su apoyo a los empresarios, las organizaciones y voluntarios que nos acompañaron en esta marcha:

A los líderes empresariales:

Pedro Zamora, Empresario y Presidente de Promotores Unidos USA

Ernesto Hernández, Empresario y Presidente de la Asociasion Empresarial Zacatecana en Chicago.

Juan Mario Pimienta, Empresario y Presidente de CONFEDEJAL (Consejo Nacional de Federaciones Jaliscienses EUA)

Luis López, Empresario, Regidor de Ogden Utah y Fundador de LUPEC (Latinos United Promoting Education and Civic Engagement)


A los empresarios:

Gustavo Alcalá Empresario Presidente de Central Coast Transport

César Alcala Empresario, COO Central Coast Transport

Nubia A. Chavez, Empresaria, Pollo Locuas Restaurant

Salvador Pedroza, Empresario y Presidente de Economy Roofing

Álvaro Villegas, Empresario (Retirado) y Director de la Asociación Empresarial Zacatecana en Chicago

Paul Alvarado, Empresario y Presidente de NOOM.

David Suárez, Empresario LTBI (Let’s Taco ‘Bout It Hospitality Group)

Y mas organizaciones:

A los miembros de la mesa directiva de La Federación Jalisciense del Medio Oeste NFP, Leonel Raygoza, Presidente, Martha Vargas, Secretaría y Ernesto Álvarez, Tesorero

A Promotores Unidos, la Asociación Empresarial Zacatecana, CONFEDEJAL, FEDEJAL, LUPEC


Gracias a los coordinadores:
Omar Ochoa
Martha Vargas
Félix Giron
David Suarez


Y sobre todo, gracias al excelente grupo que amenizó el evento y nos acompañó durante la marcha Grupo Vanguardia


Y demás personas que nos acompañaron y llegaron en avión, camión o manejando de las ciudades de; Texas, California, Oregón, Washington, Utah, New York, Melrose Park y Chicago.

 

Apoya esta iniciativa, envía el texto «PERMISOS» al 33339 y recibe más información.

Noticias

NBC News

Undocumented immigrants here for decades ask Biden for work permits: can it be done?

Univision

Miles marchan hacia la Casa Blanca para pedir permisos de trabajo para indocumentados

La Noticia

Latinos de Carolina del Norte marchan en Washington para pedir "Permisos de trabajo para todos"

Arrow-up